2008 · 09 · 29 • Rami Almeghari - IMEMC

Peace Now hizo un llamado en contra de un asentamiento israelí ilegal

El movimiento israelí llamado Peace Now hizo un llamado al Tribunal Superior de Justicia, en contra de un asentamiento israelí ilegal, en el puesto de avanzada de Gush Hatzion, en la zona sur de Jerusalén. Medios de comunicación israelíes informaron que el movimiento Peace Now argumentó que el puesto de avanzada ilegal de Dairech Ha'uvet fue construido por los colonos israelíes desde el estallido del levantamiento palestino (Intifada) en el año 2000 en tiempos que Israel cerró dicho territorio a los palestinos.

El movimiento israelí llamado Peace Now hizo un llamado al Tribunal Superior de Justicia, en contra de un asentamiento israelí ilegal, en el puesto de avanzada de Gush Hatzion, en la zona sur de Jerusalén.

Medios de comunicación israelíes informaron que el movimiento Peace Now argumentó que el puesto de avanzada ilegal de Dairech Ha'uvet fue construido por los colonos israelíes desde el estallido del levantamiento palestino (Intifada) en el año 2000 en tiempos que Israel cerró dicho territorio a los palestinos.

La radio israelí en árabe, en un programa informó de que la llamada Administración Civil Israelí ha considerado la construcción del puesto de avanzada como incompatible con la ley. La administración civil tiene el derecho de tomar todas las medidas necesarias para evacuar.

Según el derecho internacional y convenciones de las Naciones Unidas que tratan sobre el tema palestino, dice que todos los asentamientos israelíes grandes o pequeños en los territorios palestinos ocupados son ilegales.

Traducción, S.C, IMEMC

Rami Almeghari - IMEMC