2009 · 07 · 22 • ACAN-EFE

Condecoran a embajador palestino en Nicaragua tras concluir su misión

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, condecoró hoy al embajador palestino en Managua, Walid Ibrahim Muaqqat, con la orden "José de Marcoleta" en grado de Gran Cruz, al concluir su misión en este país. El canciller destacó en su discurso las excelentes relaciones mantenidas entre la Autoridad Nacional Palestina y el pueblo palestino con el gobierno y pueblo de Nicaragua, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad. También resaltó el apoyo recibido por el embajador Ibrahim Muaqqat tras el devastador paso del huracán "Félix", en septiembre de 2007, por el Caribe norte nicaragüense.

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, condecoró hoy al embajador palestino en Managua, Walid Ibrahim Muaqqat, con la orden "José de Marcoleta" en grado de Gran Cruz, al concluir su misión en este país.

El canciller destacó en su discurso las excelentes relaciones mantenidas entre la Autoridad Nacional Palestina y el pueblo palestino con el gobierno y pueblo de Nicaragua, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad.

También resaltó el apoyo recibido por el embajador Ibrahim Muaqqat tras el devastador paso del huracán "Félix", en septiembre de 2007, por el Caribe norte nicaragüense.

Agregó que el diplomático gestionó ayuda palestina para los damnificados que recibieron prendas de vestir y víveres, principalmente.

Santos reafirmó, además, el apoyo a la Autoridad Palestina en su conflicto con Israel, el cual, dijo, es un "asunto moral para la humanidad".

"Ha sido y es un asunto de primera importancia para nuestro Gobierno, que asume como propia esta necesidad de encontrar una solución pacífica, justa y duradera" a ese conflicto, añadió.

El embajador palestino, que concluye su misión de tres años y medio en este país centroamericano, agradeció el reconocimiento y el apoyo de Nicaragua al conflicto que viven en Oriente Medio.

Nicaragua comenzó sus relaciones diplomáticas con las autoridades palestinas el 22 de julio de 1980 durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), que presidió el actual presidente Daniel Ortega.

No obstante, para el embajador palestino las relaciones comenzaron en 1890, con la llegada a Nicaragua de los primeros inmigrantes palestinos, según dijo.

Al acto, celebrado en la Cancillería nicaragüense, acudieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

ACAN-EFE