Estás en: Portada / Política

El ejército israelí ataca a activistas no violentos de Génération Palestine

El viernes 23 de julio, durante una manifestación no violenta en la ciudad de Al Massara, una activista francesa de Génération Palestine fue herida por una bomba de sonido.

2010-07-26 08:01:26 / Fuente: J.A. Pina, l´Humanité en español

Cada viernes, en varias ciudades palestinas, se organizan manifestaciones no violentas para denunciar la colonización y el robo de su tierra por el Estado israelí. Este viernes 23 de julio, unos internacionales estaban junto a los habitantes de Massara, ciudad de Cisjordania al sur de Belén para protestar contra la pérdida de sus tierras. El ejército ha reprimido violentamente la manifestación utilizando sin avisar bombas de sonido y gases lacrimógenos contra los manifestantes. Una bomba ded sonido fue lanzada a la altura de las cabezas de los manifestantes, explotando junto al oído de una manifestante de Génération Palestine. Ésta fue transportada a urgencias donde se encuentra en observación desde el viernes a consecuencia de heridas en la oreja y pérdida de audición.

Génération Palestine denuncia la continua represión de la que son víctimas los palestinos y sus apoyos que reivindican la aplicación del derecho y denuncian la impunidad de la que goza el Estado de Israel.

Esta represión prosiguió al día siguiente, sábado 24 de julio, durante una manifestación no violenta en Hebrón. Tres militantes de Génération Palestine fueron detenidos, todavía lo están actualmente, en espera de juicio.

Últimos artículos

0 Comentarios / Comenta esta artículo:

Síguenos en Twitter Estamos en Facebook Nuestro Canal de YouTube Nuestras Fotos en Flickr Feed de Contenidos