2010 · 11 · 18 • Fundación Euroárabe

Conferencia de Suleiman Baraka: '¡4 Años de Encierro! - Gaza Sobrevive'

La Fundación Euroárabe presenta en Granada la conferencia de Suleiman Baraka, titulada '4 años de encierro! Gaza aun sobrevive, un estudio prospectivo y personal del espació científico de Gaza

En la que aborda cómo los habitantes de esta zona sobrevivieron a cuatro años de encierro y a una brutal guerra global.

Suleiman Baraka es profesor de la Universidad Al-Aqsa (Franja de Gaza, Palestina) se graduó en Física Teórica en la Universidad AlQuds (Jerusalén) en 1987, posteriormente realizó estudios de gestión empresarial en la Cámara de Comercio de Chesterfield (Reino Unido, 1996) y se diplomó en administraciones públicas en la Universidad de Pensilvania (EEUU, 1998). Actualmente trabaja para el programa PEACE (Programme for Palestinian European Academic Cooperation in Education), siendo responsable del proyecto "Telescopios para Gaza" y "Enseñanza e Investigación de la Astronomía en las Universidades palestinas de la franja de Gaza".

Durante seis años fue responsable de relaciones públicas e internacionales en la Cámara de Comercio Palestina (1992-1998) y posteriormente, director de relaciones internacionales del Ministerio de Medio Ambiente (1999). Trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Gaza (1999-2001), siendo responsable de política con los EEUU, y Director de Relaciones Internacionales de la Autoridad Palestina. En 2000 retomó su actividad científica y de investigación, realizando su master en Física Teórica en la Universidad Islámica de Gaza (2003) y su tesis doctoral en el Instituto de Astrofísica de Paris (2007).

- Conferencia en inglés asistida de intrepretación al castellano

Fundación Euroárabe