2011 · 03 · 18 • Medios, departamento de prensa www.palestinalibre.org

Israel recluta mercenarios para apoyar al dictador libio Gaddafi

Nuevamente, Israel se encuentra involucrado en intervenciones a favor de dictadores y tráfico de armas. Según fuentes informativas israelíes, el gobierno de Israel y compañías israelíes se encuentra reclutando mercenarios africanos para apoyar al dictador libio Gaddafi.

Israel ha prometido el dictador de Libia, 50.000 soldados para aplastar los rebeldes. Las "tropas" están siendo contratados a través de África, Uganda, Sudán, Chad y la República de África Central, incluyendo combatientes de Al Qaeda.

Nuevamente, Israel se encuentra involucrado en intervenciones a favor de dictadores y tráfico de armas. Según varias fuentes informativas (ver links al final de este articulo), el gobierno israelí y compañías israelíes se encuentra reclutando mercenarios africanos para apoyar al dictador libio Muamar Gaddafi.

Según estas fuentes, Israel ha prometido el dictador de Libia de más de 40 años, el coronel Gadafi, 50.000 soldados para aplastar los rebeldes. De acuerdo con fuentes de información dentro de Israel, "tropas" están siendo contratados a través de África, Uganda, Sudán, Chad y la República de África Central, incluyendo combatientes de Al Qaeda.

Esta noticia fue confirmada por la propia prensa israelí. Según varios medios y el diario Yediot Ahronot, (miércoles 16-03-2011) a través de su sitio en internet (Ynetnews.com), señaló que en una reunión entre el propio primier israelí Netanyahu , el Ministro de Guerra Ehud Barak y el jefe de la intelegancia militar israelí (Mossad), Aviv Cokhavi, que tuvo lugar para analizar la evolución en Libia, se ha tomado la decisión de ayudar del régimen de Gadafi y reclutar mercenarios africanos para luchar por él y evitar la caída de su régimen. También este mismo medio de prensa informó que centenares de mercenarios se encuentran apostados en largas filas frente a la embajada israelí en Senegal para ser “contratados” para combatir en Libia.

Por otro lado, el sitio informativo israelí (1 de marzo de 2011) Inyan Merkazi, señaló que una compañía israelí dirigida por el ex comandantes del ejército israelí, está reclutando mercenarios para apoyar a Muamar Gaddafi para sofocar el levantamiento contra su régimen. También este sitio de noticias informó sobre una reciente reunión del jefe de la empresa Global CST con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Ehud Barak y el jefe de inteligencia Aviv Cokhavi, indicando que todos apoyaron la contratación de la empresa de mercenarios para ayudar a Gaddafi.

Medios, departamento de prensa www.palestinalibre.org