Estás en: Portada / Cultura

Realizarán homenaje a Juliano Mer Khamis en Argentina

Un homenaje al actor y director Juliano Mer Khamis, hijo de padre palestino y madre israelí, que fue acribillado a balazos por encapuchados el pasado 4 de abril en la ciudad de Jenín, en Cisjordania, se llevará a cabo el martes próximo en la ciudad de Buenos Aires por la asociación Documentalistas Argentinos (DOCA).

2011-07-06 10:14:46 / Fuente: Telám - Argentina

Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá lugar el martes 12 de julio a las 19 en el Auditorio Bauen (Callao 360), donde hablarán Tilda Rabi, miembro de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, y destacados periodistas, y será proyectado Matzeiva Juliano, cortometraje del cineasta brasileño Silvio Tendler en homenaje a Mer Khamis.

Luego de la exhibición del corto también será proyectada Los niños de Arna, un documental realizado en 2006 por el propio Mer Khamis, que narra la historia de un teatro palestino para niños cuya protagonista es judía.

La película retrata el trabajo que el director hacía junto a su madre con los niños de un campo de refugiados palestinos, vinculando el arte y la resistencia política.

"Políticamente soy palestino y lucho con los palestinos. No soy un judío bueno que ayuda a los pobres árabes. La lucha por la liberación de los palestinos es nuestra lucha como israelíes porque compartimos un futuro común", afirmó en cierta oportunidad el propio cineasta en relación a sus posiciones políticas.

Últimos artículos

0 Comentarios / Comenta esta artículo:

Síguenos en Twitter Estamos en Facebook Nuestro Canal de YouTube Nuestras Fotos en Flickr Feed de Contenidos