2012 · 02 · 28 • Agencia EFE

Piden llevar a juicio a diputados árabe-israelíes por representar a Palestina

Varios diputados de partidos derechistas en Israel han pedido llevar a juicio a colegas de la comunidad árabe por representar a "Palestina" en una conferencia internacional sobre Jerusalén que se celebra en Doha auspiciada por la Liga Árabe.

"El presidente del Parlamento tiene que entender que los diputados árabes son una quinta columna dentro del Parlamento" de Israel (Kneset), se quejó hoy la diputada Miri Regev, del partido Likud, en declaraciones a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

"No es la primera vez -agregó- que diputados árabes (de nacionalidad israelí) hablan (en foros internacionales) contra el Estado de Israel" y ofreció con cinismo "enviarles un avión VIP para que representen a Hamás y otras organizaciones terroristas".

Por su parte, Alex Miller, del partido ultraderechista Israel Betenu (que lidera el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman), lamentó que diputados árabes que cobran su sueldo del Estado de Israel "no pierdan oportunidad de atacar al estado" al que pertenecen y representan.

Al menos dos diputados árabes de la Kneset, Taleb A-Sana y Ahmed Tibi, participan en la conferencia que comenzó hoy en Doha con la participación de 350 personas y con el fin de recabar apoyos políticos y financieros para evitar la judaización de Jerusalén.

En la inauguración del encuentro, trasmitida por la televisión catarí Al Yazira, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, denunció que "Israel acelera lo que considera como su último combate para tener a Jerusalén como su capital" y que continúa la destrucción de edificios significativos de la ciudad y sus alrededores, y construye asentamientos.

"Jerusalén permanecerá árabe en corazón, espíritu y alma, a pesar de la limpieza étnica contra los palestinos", añadió Abás.

En esta conferencia de tres días, está previsto que los palestinos pidan apoyo político y financiero para hacer frente a la progresiva conversión de la ciudad santa en una localidad judía, señalaron a Efe fuentes palestinas de la Liga Árabe.

"Los diputados árabes han sobrepasado todas las líneas rojas, y después de haber enaltecido localmente a mártires (suicidas) y terroristas ahora pasan a una acción global contra el estado de Israel", declaró Dani Danón, también del partido Likud.

El parlamentario aseguró que presentará una queja ante la Comisión de Ética de la Knéset para pedir que sus colegas árabes sean desaforados y juzgados.

Agencia EFE