2012 · 05 · 10 • Hispantv.com/

Hamas llama una marcha en apoyo de presos palestinos

Hamas ha llamado este jueves a sus miembros y seguidores a participar en una marcha prevista para el viernes. Esta marcha se llevará a cabo en apoyo de todos los presos palestinos, en particular los que se encuentran, actualmente, en huelga de hambre en protesta contra su encierro arbitrario e injusto en las prisiones israelíes.

De acuerdo con un comunicado de HAMAS, la amplitud de la manifestación del viernes debe mostrar el pleno apoyo de la nación palestina a los prisioneros en huelga de hambre.

Esta huelga de hambre indefinida comenzó desde el pasado 17 de abril, por la que los participantes pretenden protestar contra la “detención administrativa” del régimen de Israel, una medida con la que este régimen retiene de forma indefinida a todas aquellas personas que considere sospechosas, sin informarles de qué están acusadas ni presentar las pruebas en su contra a sus abogados.

Cabe mencionar, que Palestina ha sido escenario de numerosas manifestaciones en solidaridad con estos presos.

Unos 1.600 presos palestinos, de un total de 4.600, están en huelga de hambre, según han informado servicios penitenciarios del régimen de Israel. 

Hispantv.com/