Estás en: Portada / Política

El régimen de Israel no se disculpará ante Ankara

El ministro de exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha reafirmado que el régimen de Israel no se disculpará ante Ankara por el abordaje del buque turco Mavi Marmara.

2012-06-07 11:44:19 / Fuente: Hispantv.com

 

La nave integrante de la Flotilla de la Libertad, llevaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la bloqueada Franja de Gaza, y fue asaltada por fuerzas navales israelíes el 31 de mayo de 2010, incidente que dejó 9 activistas turcos muertos.

El tribunal de Justicia turca, ha acusado de este asalto al exjefe del estado mayor general de las fuerzas de defensa del régimen de Israel, el general Gabi Ashkenazi, quien ha reaccionado diciendo que “este acto de Turquía, podría perjudicar las relaciones de Tel Aviv-Ankara”.

Además de Ashkenazi, otros tres excomandantes del ejército del régimen israelí están acusados de estar implicados en el asalto.

Desde 2006, el régimen de Tel Aviv impuso un bloqueo total a los seis cruces con los que cuenta la Franja de Gaza y, desde entonces, no permite la entrada de cargamentos que contengan ayuda humanitaria, combustible y otras mercancías básicas para la subsistencia.

La población palestina que vive en la Franja de Gaza, 1 millón y medio de personas, ha sido privada de sus derechos más básicos como el acceso al trabajo, la sanidad y la educación. 

Últimos artículos

0 Comentarios / Comenta esta artículo:

Síguenos en Twitter Estamos en Facebook Nuestro Canal de YouTube Nuestras Fotos en Flickr Feed de Contenidos