2012-09-04 06:56:13 / Fuente: Agencia Prensa Latina
Los israelíes reclutaron espías entre las tribus beduinas en el Sinaí para facilitar el asesinato de un miembro de Yemaá Ansar Beit al Maqdis, dijo esa agrupación, que ha reivindicado varios atentados contra el gasoducto que lleva combustible egipcio a Israel.
Mossad (instituto, hebreo) es la agencia secreta encargada del espionaje extranjero, de asesinar opositores y de secuestrar a personas de cualquier nacionalidad a las que Israel califica de peligrosas.
La entidad musulmana dijo que uno de sus miembros fue muerto por una bomba colocada en su motocicleta y detonada a distancia, al parecer la misma persona que 15 días atrás pereció en una explosión de origen desconocido en la Península de Sinaí (noreste).
Por otra parte, las autoridades egipcias anunciaron hoy el arresto e interrogatorio de un hombre identificado como Hamada Abu Shita, acusado de relación con el ataque contra un puesto policial egipcio el 5 de agosto pasado.
El detenido confesó haber recibido en su casa a un número indeterminado de personas, dos de ellos palestinos de la Franja de Gaza, los cuales le dijeron ser los autores del ataque al puesto policial egipcio.
Sin embargo, no han emergido indicios de implicación de miembros de Hamas (Fervor, árabe) la entidad islamista palestina que gobierna la Franja, añade la fuente militar citada por Al Masry al Yum (El Día Egipcio, árabe), el diario que publica la versión.
Portavoces de la Hermandad Musulmana en Egipto culparon a Israel del ataque a la instalación policial, alegación refutada por la cancillería de Tel Aviv.
0 Comentarios / Comenta esta artículo: