2012-09-28 11:12:24 / Fuente: Hispantv.com
Al referirse al discurso de Netanyahu, ofrecido el jueves en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mofaz ha expresado que el Occidente se está alejando del régimen de Tel Aviv por las políticas de Netanyahu, quien fijó una línea roja para el programa de energía nuclear de Irán.
Durante su discurso el primer ministro israelí utilizó lo que parecía una caricatura de una bomba con la mecha encendida, Netanyahu literalmente dibujó una línea roja justo debajo de un rótulo que decía "etapa final" de la bomba con el propósito de mostrar el umbral en el que Teherán pudiera acumular suficiente uranio altamente enriquecido; seguidamente, vaticionó que Irán lograría la capacidad nuclear militar en la primavera o el verano boreal del 2013.
Mofaz se ha burlado de ese dibujo y ha mencionado que Netanyahu no logró trazar un efectivo mapa de carretera internacional para detener el programa nuclear de Irán.
Las declaraciones del primer ministro israelí, que han provocado críticas entre otras autoridades israelíes, se han producido a pesar de la negativa de Estados Unidos de anunciar un ultimátum al respecto.
Las tensiones en las relaciones entre Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv surgen por el programa de energía nuclear de Irán, ya que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró que su país no trazará una “línea roja” a Irán, como exigía el régimen de Tel Aviv, para cesar el programa nuclear del país persa.
A pesar de que el Gobierno de Irán ha defendido que el objetivo de su programa nuclear es generar energía para uso civil y pacífico, EE.UU. y algunos de sus aliados insisten en acusar a Teherán de querer desarrollar energía nuclear con fines militares.
Al repudiar esas acusaciones, Irán señala que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a adquirir y desarrollar la tecnología nuclear con fines pacíficos.
0 Comentarios / Comenta esta artículo: