Estás en: Portada / Derechos Humanos

Fotos de la embarcación de ayuda a Gaza interceptada por el ejército israelí

Las siguientes son fotos exclusivas tomadas a bordo del Estelle, mientras el barco navegaba hacia la Franja de Gaza en un intento de romper el asedio israelí sobre el territorio costero. La marina de guerra israelí abordó la nave antes de llegar a su destino, y detuvieron a una veintena de activistas, entre ellos tres ciudadanos israelíes.

2012-10-25 07:17:52 / Fuente: 972mag.com / Traducción: Palestinalibre.org

Enormes esfuerzos fueron hechos por la Oficina del Portavoz del ejército israelí de restringir la cobertura mediática de la historia. El barco fue llevado al puerto de Ashdod por la noche del sábado, más de diez horas después de que las fuerzas israelíes lo abordaran. Más tarde esa noche, los ciudadanos israelíes detenidos fueron llevados a la comisaría por una puerta trasera, para evitar que los medios cubrieran su llegada. El portavoz de las Fuerzas de Ocupación dijo a los medios israelíes que no había ayuda humanitaria en el barco, como lo habían afirmado los activistas, pero se negaron a entregar la documentación para apoyar sus afirmaciones.

Las fotos muestran las horas antes de que el barco fuese interceptado, y minutos antes de la intercepción  de las fuerzas de ocupación. Se puede observar a los activistas soltar palomas hacia las fuerzas israelíes. La última foto muestra a los comandos navales israelíes avanzar hacia la nave, y podemos suponer que no era posible continuar disparando. De acuerdo con testimonios de los activistas detenidos, las fuerzas utilizaron pistolas Taser durante el ataque. Todos los activistas internacionales fueron transferidos a la custodia de las autoridades de inmigración de Israel.

Los tres israelíes a bordo del barco fueron llevados ante un tribunal de Ashkelon el domingo. El juez extendió su custodia hasta el martes, a pesar de que no representan una amenaza. De acuerdo a los testigos en la corte, los activistas fueron acusados de violar una orden judicial, violando la Ley de Separación, ayudar al enemigo, incitación e insurrección. Después de apelar el fallo, los activistas fueron citados a un tribunal de Beer Sheva, hoy lunes a las 8:30 am.

Un barco de la Marina israelí se aproxima al Estelle, en su intento de romper el bloqueo de la Franja de Gaza.

Activistas pro-palestinos a bordo del Estelle observan el acercamiento de la marina israelí.

Activistas pro-palestinos a bordo del Estelle observan el acercamiento de los barcos israelíes frente a las costas de Gaza

Activistas pro-palestinos sacando una paloma de una jaula. Aproximadamente 30 palomas debían ser liberadas como un acto simbólico para llegar a la Franja de Gaza.

Activistas pro-palestinos sostienen una discusión a bordo del barco de Estelle.

Activistas pro-palestinos comparten una comida a bordo del Estelle.

Israel usó pistolas electricas paralzantes Taser para el abordaje

Ver vídeo:

 

Fuente: Photos from the Gaza aid boat intercepted by the IDF

 

 

Últimos artículos

0 Comentarios / Comenta esta artículo:

Síguenos en Twitter Estamos en Facebook Nuestro Canal de YouTube Nuestras Fotos en Flickr Feed de Contenidos