2012 · 10 · 29 • Agencia AFP

Continuando con la Ocupación de Palestina: Israel construirá 180 viviendas para policía y ejército en Jerusalén Este

Las autoridades israelíes aprobaron un proyecto de construcción de 180 viviendas para miembros de la policía y del ejército en Jerusalén Este anexada, indicó el lunes la asociación israelí opuesta a la colonización Paz Ahora.

Este nuevo bloque de colonización está situado a poca distancia del barrio palestino de Sur Baher, en el sector de mayoría palestina de la Ciudad Santa, señaló a la AFP Hagit Ofran, una portavoz de Paz Ahora.

Este proyecto fue aprobado en julio pasado y los terrenos fueron puestos en el mercado para ser desarrollados por la administración territorial israelí la semana pasada, agregó Ofran.

"Por lo tanto, puede ser aplicado ahora", destacó esta fuente, precisando que el proceso podría tomar "algunos meses".

Las 180 nuevas viviendas estarán reservadas a los miembros de la policía y del ejército que están jubilados. Por lo tanto, los palestinos, que no hacen servicio militar, estarán excluidos.

Para la comunidad internacional, la anexión de Jerusalén Este es totalmente ilegal, así como todas las colonias israelíes en los Territorios Palestinos ocupados, hayan sido autorizadas o no por el gobierno israelí.

Agencia AFP