2013 · 06 · 04 • Annie Robbins, Mondoweiss.net / US Campaign for the Academic & Cultural Boycott of Israel (USACBI) (Traducción: Palestinalibre.org)

Alice Walker, autora de 'El color púrpura', llama a Alicia Keys a unirse al boicot a Israel

Me daría mucha pena saber que usted se está poniendo en peligro (peligro del alma) mediante la realización de un concierto en un país que practica el apartheid y que está siendo boicoteado por muchos artistas mundiales

Alice Walker, foto por Scott Campbell

Querida Alicia Keys,

Me he enterado hoy que tiene previsto llevar a cabo un concierto en Israel muy pronto. No nos conocemos, pero creo que nos respetamos mutuamente por la trayectoria y el trabajo de cada una. Me daría mucha pena saber que usted se está poniendo en peligro (peligro del alma) mediante la realización de un concierto en un país que practica el apartheid  y que está siendo boicoteado por muchos artistas mundiales conscientes. Usted no había nacido cuando nosotros, sus mayores que  usted ama, boicoteamos instituciones del sur de los EE.UU.  para poner fin a un apartheid estadounidense menos letal  del que impone Israel al pueblo palestino.

En el libro Montgomery Bus Boycott, si usted puede conocer acerca de esta historia de los derechos civiles.

Cambiamos fundamentalmente nuestro país, y diversos boicots a  instituciones y a  productos israelíes pretenden hacer lo  mismo allí. Es nuestra única opción no violenta y, como hemos aprendido de nuestra propia lucha en los Estados Unidos, la no violencia es el único camino hacia un futuro de paz.

Si observa mi sitio web y blog alicewalkersgarden.com  puede encontrar rápidamente muchos artículos que he escrito durante los años que explican por qué un boicot cultural a Israel y a las instituciones israelíes (no individuos) es la única opción que les queda a los artistas que no pueden soportar el desmesurado daño que Israel causa todos los días al pueblo de Palestina, cuyo principal "crimen" es que existen en su propia tierra, la tierra que Israel quiere controlar como propia. En una campaña llamada "Marca Israel", los funcionarios israelíes han declarado expresamente su intención de restar importancia al conflicto palestino mediante el uso de la cultura y el arte para mostrar a Israel como un lugar moderno y acogedor.

 

La he guardado en mi conciencia como una persona de conciencia y preocupación, sobre todo por los niños del mundo. Por favor, si le es posible, visite a los niños de Gaza, y cuente a ellos de nuestro mutuo amor , así como de su derecho a no ser dañados porque simplemente vivir allí.

Con amor, a una querida hermana y amiga

Alice Walker

Acerca de la Campaña de EE.UU. para el Boicot Académico y Cultural a Israel (USACBI)

Annie Robbins es editora independiente de Mondoweiss, madre, activista de derechos humanos y una artista de cerámica. Vive en la zona de San Francisco. Síguela en Twitter @anniefofani

Ver todos los artículos de la Campaña de EE.UU. para el Boicot Académico y Cultural a Israel (USACBI) 

Fuente: Alice Walker to Alicia Keys: Boycott, because Palestinian conditions are worse than they were in US South

Annie Robbins, Mondoweiss.net / US Campaign for the Academic & Cultural Boycott of Israel (USACBI) (Traducción: Palestinalibre.org)