2013 · 06 · 04 • Roger Waters, Mondoweiss.net (Traducción: Palestinalibre.org)

Roger Waters se une a Alice Walker en llamado a Alicia Keys para no cantar en Israel

'Leí hoy el elocuente y conmovedor ruego a usted de Alice Walker mediante una carta abierta. Hago un llamamiento a que se una a la creciente ola de resistencia. A que se una a los muchos millones de nosotros de la sociedad civil mundial que estamos de pie al lado de la justicia y la paz.'

 

Querida Alicia Keys

Leí hoy el elocuente y conmovedor ruego a usted de  Alice Walker mediante una  carta abierta.

Es difícil añadir algo, excepto implorar que escuche las palabaras que ella le ha dirigido.

Para presentarme, soy un compañero músico, mi nombre es Roger Waters, que solía estar en una banda llamada Pink Floyd, y, aunque no lo crea, todavía actúa.

Tenía razón en diciembre pasado en escribir una carta a Stevie Wonder para animarlo a retirarse de un compromiso en Los Ángeles. Era  una gala para recaudar fondos para las Fuerzas de Defensa de Israel. Yo no fui el único en escribir, el arzobispo Desmond Tutu, el gran defensor de la paz y la reconciliación, fue uno de muchos otros que escribieron también.  Para un gran crédito de Stevie, él retiró.

Todos somos parte de la misma historia de siempre, nada ha cambiado desde los viejos tiempos de la Sudáfrica del apartheid y de la América Segregada. Debemos permanecer unidos con todos nuestros hermanos y hermanas en contra del racismo, el colonialismo, la segregación y el apartheid.

 

Por favor, Alicia, no preste su nombre para dar legitimidad a las políticas del gobierno israelí de ilegalidad, apartheid, ocupación de las tierras del pueblo originario de Palestina.

Otros pueden tratar de persuadirla para que actué en Israel diciendo que esto puede efectuar mágicamente algún cambio; sabemos que esto no es cierto, el apaciguamiento no funcionó con Sudáfrica y no ha resultado en Israel. Yo sé porque lo intenté hace diez años, las cosas sólo han empeorado.

Hago un llamamiento a que se una a la creciente ola de resistencia. A que se una a los muchos millones de nosotros de la sociedad civil mundial que estamos de pie al lado de la justicia y la paz. "Nosotros venceremos un día."

Con amor y respeto,

Roger Waters

(Carta de Waters también se encuentra publicada en PACBI)

Ver: Alice Walker a Alicia Keys: El boicot, es porque las condiciones palestinas son peores de las que habían en el sur de EEUU

Fuente: Roger Waters joins Alice Walker in plea to Alicia Keys not to play Israel

Roger Waters, Mondoweiss.net (Traducción: Palestinalibre.org)