2013 · 06 · 05 • Adam Horowitz, Mondoweiss.net / Traducción: Palestinalibre.org

Llamado a Alicia Keys: No albergue al Apartheid israelí

Alicia Keys afirmó el viernes pasado que va a seguir adelante con el show del 4 de julio en Tel Aviv, a pesar del llamado de otros artistas a cancelarlo como parte del boicot cultural más grande hacia Israel. Organizaciones aún están recogiendo firmas en una petición invitando a Keys a cancelar el concierto.

Alicia Keys ha anunciado, que a pesar de las protestas, va a seguir adelante con su espectáculo programado para el próximo 4 de julio en Israel. Así lo informa el  New York Times:

Alicia Keys afirmó el viernes pasado que va a seguir adelante con el show del 4 de julio en Tel Aviv, a pesar del llamado de otros artistas a cancelarlo como parte del boicot cultural más grande hacia Israel.

Alicia Keys, cantante de R & B cuyos álbumes incluyen "Girl on Fire", tiene programado presentarse en el Nokia Arena de Tel Aviv el 4 de julio como parte de su primer viaje a Israel. Pero músicos como Roger Waters y escritores como Alice Walker le han solicitado  públicamente a no seguir adelante con estos planes como manera de protesta contra las políticas de Israel hacia los palestinos. . .

En una declaración a New York Times, la Sra. Keys dijo este viernes: “Espero con mucha ilusión mi primera visita a Israel. La música es una lengua universal que tiene la intención de unificar las audiencias en paz y amor, y este es el espíritu de nuestro espectáculo.”

Organizaciones aún están recogiendo firmas en una petición invitando a Keys a cancelar el concierto. En la petición se lee:

Pedimos a Alicia Keys a estar del lado de la justicia y cancelar su concierto en Tel Aviv, Israel. Alicia Keys tiene programado presentarse a un público segregado en Israel el 4 de julio de 2013 en el  Nokia Arena de Tel Aviv. Este boicot está "inspirado en la lucha de los sudafricanos contra el apartheid y en el espíritu de solidaridad internacional, consistencia moral y resistencia a la injusticia y la opresión".  Israel es un violador persistente del derecho internacional y no ha respetado los derechos humanos fundamentales. Hasta que Israel ponga fin a su ocupación y la opresión del pueblo palestino le pedimos que, como persona de conciencia y una filántropa, no actuar en Israel. Alicia Keys, por favor, únase a nosotros en este boicot cultural a Israel y ayude  a detener el entretenimiento al apartheid.

Sobre Adán Horowitz

Adán Horowitz es el Coeditor de Mondoweiss.net.

Ver

Alice Walker, autora de 'El color púrpura', llama a Alicia Keys a unirse al boicot a Israel

Roger Waters se une a Alice Walker en llamado a Alicia Keys para no cantar en Israel

Fuente: Tell Alicia Keys: Don’t entertain apartheid

Adam Horowitz, Mondoweiss.net / Traducción: Palestinalibre.org