2013 · 08 · 27 • Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org

Activista del Negev: ‘Es mejor la cárcel que el desplazamiento’

Un destacado activista de la aldea beduina de al-Araqib en el desierto del Negev dijo este martes que él prefería quedarse en la cárcel antes de que su pueblo fuese desplazado.

Sayah al-Touri fue detenido este lunes, junto con otros tres activistas de la aldea beduina que ha sido demolida reiteradamente por las fuerzas israelíes.

"La cárcel es mejor para mí que ser deportado lejos de al-Araqib", dijo a través de su abogado.

A varios de los pobladores detenidos por Israel, la policía les informó que serían liberados con la condición de que no volvieran a al-Araqib.

Sayah al-Touri y los otros tres residentes del pueblo beduino o de Al Araqib, de pie en la corte Beer Sheva antes de su audiencia, hoy 27 de agosto de 2013. 

Todos ellos rechazaron la oferta.

Las autoridades israelíes demolieron la aldea de al-Araqib por 54ª vez el pasado 15 de Agosto.

Hay alrededor de 260.000 beduinos en Israel, que en su mayoría viven en el desierto del Neguev y los alrededor de las regiones áridas. Más de la mitad viven en aldeas no reconocidas sin servicios públicos y muchos también viven en la pobreza extrema.

El gobierno de Israel en enero, aprobó la Ley Prawer-Begin, solicitando la reubicación de 30.000 a 40.000 beduinos, la demolición de unas 40 aldeas y el decomiso de más de 700.000 dunums de tierra en el Negev.

Fue aprobada por el parlamento en la primera lectura, en el mes de junio, y dos más de los votos en que se espera.

Fue aprobado por el Parlamento en primera lectura en junio, y se espera dos votaciones más.

Fuente: Negev activist: Prison better than displacement

Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org