2013 · 11 · 19 • Agencia AFP

Hospitalizan en Israel a la nieta del jefe de gobierno de Hamas

La nieta del jefe de gobierno de Hamas en Gaza, Ismaïl Haniyeh, fue hospitalizada en Israel en estado crítico, informaron fuentes palestinas.

El jefe de gobierno del movimiento islamita Hamas en Gaza, Ismaïl Haniyeh, habla durante una cadena televisiva en la ciudad de Gaza, el 19 de octubre de 2013. (AFP, Mahmud Hams)

La administración militar israelí afirmó no estar al tanto de este traslado por motivos médicos.

"Queridos hermanos, Amal cruzó la línea verte (la frontera con Israel) ahora y pido a Dios que le dé salud", escribió el hijo de Ismaïl Haniyeh, Abdessalam Haniyeh, en su página Facebook el domingo.

"Pido a Dios dar salud a mi hija Amal, ingresada en estado de muerte clínica", añadió en otro mensaje el lunes por la tarde.

De un año de edad, Amal Haniyeh sufre de una grave infección del sistema digestivo que afectó su sistema nervioso, según fuentes médicas en Gaza.

Fotografías difundidas en las redes sociales muestran a Ismaïl Haniyeh, cuyo movimiento no reconoce a Israel, visitando a su nieta en el hospital pediátrico "Al Naser" en Gaza, antes de ser trasladada a Israel.

Varios miles de habitantes de Gaza son autorizados cada año a cruzar la frontera para hacerse tratar en Israel, según estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agencia AFP