2014 · 03 · 31 • Hispan TV

Parlamentarios de la Unión Europea se une al boicot internacional contra Israel

Parlamentarios de la Unión Europea (UE) se sumaron a la creciente campaña mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen de Israel por la expansión de los asentamientos ilegales en los territorios palestinos.

Unos 29 legisladores del Parlamento europeo, mediante una misiva enviada el viernes a la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, pidieron una actuación del bloque para desalentar en sus labores a las empresas y entidades europeas que operan en los asentamientos israelíes en Cisjordania, por considerarlos ilegales.

De acuerdo con el texto, mantener relaciones económicas con empresas israelíes vinculadas a las colonias contribuirá a la violación del régimen de Tel Aviv de los derechos humanos y del derecho internacional.

La Unión Europea también ha bloqueado todas las subvenciones y la financiación a cualquier entidad israelí que tenga relaciones con los asentamientos ilegales.

En los últimos meses, grandes bancos y fondos de pensiones han retirado sus inversiones de firmas y entidades que operan en la construcción de colonias israelíes en los territorios ocupados palestinos.

La campaña de BDS tomó medidas de boicot económico, académico, cultural, deportivo y político para denunciar el trato inhumano del régimen de Israel hacia los palestinos.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, los cuales fueron construidos tras la ocupación de Palestina en 1967.

La continuación de la expansión de los asentamientos israelíes en la Palestina ocupada es considerada como el principal obstáculo para los esfuerzos destinados a establecer la paz en Oriente Medio. 

Hispan TV