2014 · 10 · 16 • Fuente: Hispan TV

'Israel no permitirá formación de un Estado palestino'

El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, advirtió el miércoles de que el régimen de Israel nunca permitirá a los palestinos formar un Estado independiente en Cisjordania.

Durante una entrevista concedida al diario israelí, Hayom, Yaalon, declaró que el régimen de Tel Aviv sólo permite a los palestinos tener un gobierno autónomo en Cisjordania pero bajo el control aéreo y terrestre de las autoridades israelíes.

A juicio del funcionario israelí, nada parece indicar que los palestinos estén satisfechos con la idea de formar un Estado con fronteras de 1967, sino que quieren más.

Mientras tanto, la Unión Europa (UE) y algunos países occidentales se han unido a las naciones que apoyan a Palestina para formar un Estado independiente.

El lunes, el Parlamento del Reino Unido votó, por mayoría absoluta, a favor de una resolución no vinculante e histórica, la cual pide al Gobierno británico que reconozca a Palestina como un Estado independiente. Unos días antes, Suecia anunció su decisión de reconocer a Palestina como un Estado independiente.

En reacción a las afirmaciones de Yaalon, el portavoz del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), Ahmad Aasaf, aseguró el miércoles que cuando el mundo reconozca a Palestina como un Estado, el régimen de Israel también se verá obligado a reconocerlo.

Aasaf también enfatizó que el pueblo palestino está decidido a lograr su derecho legítimo de constituirse como un Estado soberano, según las fronteras de 1967 con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

El respaldo internacional a Palestina continúa mientras el régimen de Israel, sigue gozando del respaldo y el patrocinio incondicional de Estados Unidos, lo que le ha permitido violar constantemente el derecho del pueblo oprimido palestino durante las últimas décadas.

A finales de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en una votación con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, incluido el Reino Unido, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro. 

Fuente: Hispan TV