2016 · 02 · 18

¡Histórico! Palestina sub 23 gana un partido histórico en Argelia

La selección palestina de fútbol, fue recibida por los aficionados argelinos como héroes. En la cancha alentaron a Palestina más que a su propia selección, un gesto de nobleza y reconocimiento hacia esta nación oprimida. Lo más llamativo fue la masiva y espontanea celebración del gol palestino por parte de la hinchada local.

La selección olímpica palestina de fútbol ganó hoy por 0-1 a la de Argelia en el primer partido que juega en Argel, donde los palestinos fueron recibidos con una gran ovación.

Los aficionados argelinos hicieron hoy una excepción, olvidaron sus colores y durante elencuentro no cesaron de repetir “Filastin al shuhada” (Palestina nación de mártires) o “estamos con Palestina, injusta y oprimida”.

Aunque lo de menos era el resultado en un partido histórico, la victoria fue para los sub 23 palestinos gracias a un gol en el minuto 69 de Abu Nahia.

El encuentro, incluido en el calendario de preparación de la selección argelina de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, era esperado con emoción por ambos países, que se sienten pueblos hermanos.

La selección olímpica palestina llegó al estado norteafricano el pasado jueves y desde que pisó el aeropuerto de la capital no ha dejó de ser agasajada. EFE

 

Fuente:

EstoEnLinea.oem.com.mx

 

Fotos del partido de la Agencia Maan: