2016 · 02 · 22 • Fuente: Agencia EFE

Golpe del BDS: Estos son los anuncios en metro de Londres que desataron la ira de Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exigió retirar los "anuncios hostiles" que fueron pegados en el subterráneo

El metro de la capital inglesa apareció esta mañana con cientos de carteles que supuestamente patrocina la plataforma del Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel. (Foto: Twitter)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exigió hoy al Reino Unido a través del director general de su Cancillería, Dore Gold, la retirada inmediata de unos anuncios hostiles a Israel que empapelaban hoy el metro de Londres.

El subterráneo de la capital inglesa apareció esta mañana con cientos de carteles que supuestamente patrocina la plataforma del Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y que acusan a Israel de torturar y llevar a cabo masacres de palestinos, al tiempo que llaman a compañías británicas a cortar todo lazo con el Estado judío.

En algunos se tacha a Israel de ser un "Estado de apartheid", mientras que en otros se explica, por ejemplo, que la cadena nacional británica BBC es tendenciosa y favorece a Israel en sus informaciones.

Los anuncios en metro de Londres que desataron la ira de Israel

Cartel colocado en el Metro de Londres en el que se acusa a Israel de torturar y llevar a cabo masacres de palestinos (Foto: Twitter)

De acuerdo al "Jewish Chronicle", el diario judío de mayor veteranía y más leído del Reino Unido, la campaña incluye cuatro anuncios, que habrían sido colocados en unos 500 vagones del metro.


Un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí indica que Netanyahu ha instruido al director general del mismo, Dore Gold, que se encuentra en la capital británica, a que exija al Foreign Office la "retirada inmediata de los anuncios hostiles publicados en el metro de Londres de manera ilegal".

Se añade en la nota que durante la jornada de hoy han comenzado a "eliminarse los anuncios, después de que el asunto fuera abordado anoche tras conocer su difusión la embajada de Israel en Londres".



Transport for London, el organismo que supervisa el metro londinense, afirmó en un comunicado del que dan cuenta medios locales que no había aprobado los anuncios.

"Estos no son anuncios autorizados", reza el comunicado y añade: "Se trata de una colocación volante y por tanto un acto de vandalismo que consideramos extremadamente serio. Nuestro personal y contratistas están trabajando para removerlos de manera inmediata en cualquier lugar que sean localizados en nuestra red".

Fuente: Agencia EFE