2017 · 03 · 16 • Fuente: Agencia Alwaght

89% de los árabes consideran a Israel como una amenaza para Oriente Medio

El 89 por ciento de los pueblo de los países árabes considera al régimen de Israel como una amenaza para la estabilidad de la región de Oriente Medio, según una reciente encuesta realizada por el Centro Árabe de Investigación y Estudios Políticos (ACRPS, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el 81 por ciento declaró que las políticas estadounidenses desestabilizaron a la región.

Mientras tanto, el 86 por ciento de los encuestados criticaron a los gobierno de sus países por haber reconocido al régimen de Tel Aviv y crear problemas posteriores.

Los resultados de esta encuesta mostraron asimismo que el 89 por ciento de los árabes se opone firmemente al grupo terrorista Daesh y sus creencias y cree que sus acciones terroristas no tienen nada que ver con la religión.

Según la encuesta, el 77 por ciento del pueblo árabe dijo que una democracia multipartidista es una buena forma de gobierno para sus países de origen.

Los resultados se basan en las entrevistas cara a cara de 840 investigadores con 18310 encuestados en 12 países árabes, entre ellos Arabia Saudí, Kuwait, Irak, Jordania, Palestina, El Líbano, Egipto, Sudán, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania.

Fuente: Agencia Alwaght