2017 · 04 · 13 • Fuente: EntornoInteligente

China respalda el establecimiento de un Estado palestino

El Gobierno de China "hará todo lo que pueda" para ayudar a Palestina a establecerse como un Estado, destacó este jueves el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, tras reunirse con su homólogo palestino, Riyad Al Maliki.

En rueda de prensa desde Pekín (capital), Yi expresó que la situación de Palestina "es completamente injusta y esta injusticia histórica debe ser corregida".

Ambos cancilleres mantuvieron una "productiva" reunión, pocas semanas después de que Pekín recibiera al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El canciller señaló que el Gobierno chino busca la "justicia histórica", y añadió que la solución del problema palestino permitiría luchar con más eficacia contra el terrorismo en Medio Oriente.

"Desde nuestro punto de vista, Palestina es un socio importante en la lucha contra el terrorismo internacional", subrayó.

Por su parte, Al Maliki agradeció el apoyo de Pekín y le abrió la puerta a que actúe de mediador. "Nos gustaría ver una mayor implicación china para conseguir un acuerdo de paz entre Israel y Palestina", manifestó.

"China es un buen amigo de ambas partes, Israel y Palestina, lo que le cualifica para jugar un papel (en el conflicto). Si le conviene, a nosotros nos gustaría", añadió.

Fuente: EntornoInteligente