2017 · 04 · 13 • Fuente: Sputnik Mundo

Mahmud Abás prevé viajar a EEUU para reunirse con Trump

El líder palestino, Mahmud Abas, prevé visitar EEUU a principios de mayo para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, informó el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al Maliki.

La víspera, Al Maliki, por invitación del presidente de China  llegó a este país en una visita oficial, que durará hasta el 15 de abril.

"El presidente de Palestina, Mahmud Abas, cumplirá visita a Washington a inicios del próximo mes para celebrar consultas con Donald Trump sobre mejores opciones para reanudar las negociaciones directas con Israel lo que llevaría a un acuerdo histórico, pondría fin a la ocupación israelí y ayudaría a crear un Estado independiente de Palestina", dijo Al Maliki en una rueda de prensa.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible". 

Fuente: Sputnik Mundo