2017 · 04 · 20 • Fuente: Agencia Europa Press

Israel detiene a dos palestinas tras intentar entrar al país desde Gaza

Las autoridades de Israel han anunciado este miércoles la detención de dos mujeres palestinas tras intentar entrar al país desde la Franja de Gaza portando materiales explosivos.

Foto: Archivo

El Shin Bet ha detallado que las detenidas, que son hermanas, fueron detenidas cuando llevaban materiales explosivos en un tubo para medicinas, agregando que los materiales fueron entregados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Las autoridades autorizaron su entrada a Israel para recibir tratamiento médico por el cáncer que sufre una de ellas, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Las detenciones tienen lugar en medio de las tensiones entre Israel y Hamás tras en marzo en la Franja de Gaza de Mazen Fuqaha, un comandante del grupo, en un suceso que Hamás ha achacado a Israel.

El Ejército israelí se encuentra ahora en máxima alerta ante posibles represalias del grupo dado lo simbólico del asesinato, al tratarse el fallecido de uno de los prisioneros intercambiados por el soldado israelí Gilad Shalit.

Fuqaha, de 35 años de edad, era uno de los más de mil palestinos que fueron excarcelados por Israel en 2011 a cambio de que Hamás liberara a Shalit, que fue secuestrado por los milicianos árabes en 2006.

Las autoridades israelíes apresaron a Fuqaha en 2003 por planear ataques contra Israel. Según la prensa israelí, siguió haciéndolo desde Gaza una vez liberado.

Fuente: Agencia Europa Press