2017 · 04 · 20 • Fuente: Agencia Alwaght

Fuerzas israelíes matan a tiros a un palestino en Cisjordania

Las fuerzas israelíes han matado este miércoles a tiros a un palestino en la ciudad de Beitolahm en el sur de la ocupada Cisjordania.

La víctima fue acusada de haber intentado atropellar supuestamente a un militar israelí, informan medios israelíes.

Según el ejército de ocupación,  el hombre palestino ha intentado atropellar a varios israelíes en el cruce de Gush Etzion, un lugar que utilizan diariamente numerosos ciudadanos israelíes, civiles y militares, para hacer auto-stop.

Sin embargo, según las imágenes de las cámaras del control del tráfico se trata de un accidente y nunca era una operación de represalia.

Desde que comenzó el tercer levantamiento palestino, en octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos, sobre todo la Cisjordania ocupada, son escenario de una amplia ola de violencia, a raíz de los actos de provocación protagonizados por los colonos y soldados israelíes, entre ellos, ataques indiscriminados contra los ciudadanos palestinos y los asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

Según las estimaciones, más de 250 palestinos han perdido la vida y miles han resultado heridos en las agresiones de los soldados y colonos israelíes en la ocupada Cisjordania y en la bloqueada Franja de Gaza.

Fuente: Agencia Alwaght