2017 · 04 · 21 • Fuente: Agencia Xinhua

Enviado chino clama por recuperación de las negociaciones de paz palestino-israelíes

El enviado permanente chino en las Organizaciones de las Naciones Unidas, Liu Jieyi, dijo este jueves que la problemática de Palestina es el núcleo de los asuntos del Medio Oriente y también un problema radical de la región.

Es inminente ahora el mantenimiento de la continencia de ambos lados y se necesitan acciones para recuperar las negociaciones de paz lo antes posible.

En el debate abierto sobre la problemática de Medio Oriente del Consejo de Seguridad, el enviado chino expresó que el desarrollo de la situación palestino-israelí indica que la prolongación de la búsqueda de una solución de la problemática de Palestina afectará a largo plazo la paz y la estabilidad de la región del Medio Oriente e, incluso, de todo el mundo.

El representante chino señaló que ambas partes deben realizar la implementación de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU y detener la violencia contra los civiles. Israel tiene que cesar las nuevas construcciones de asentamientos y cancelar las limitaciones de la asistencia humanitaria a Gaza, con el fin de trasmitir una señal positiva para reactivar las negociaciones de paz.

Fuente: Agencia Xinhua