2017 · 05 · 09 • Fuente: Middle East Monitor en Español

La campaña egipcia de boicot a Israel ( BDS) apoya la 'Huelga de la Dignidad'

El movimiento egipcio de apoyo a Palestina y por el BDS contra Israel anunció el domingo en una conferencia de prensa su decidido apoyo a la llamada “Huelga de la Dignidad” que miles de presos palestinos está llevando a cabo en las cárceles israelíes.

La conferencia, celebrada en El Cairo para apoyar a los presos palestinos en su huelga, pretendía “visibilizar la causa palestina”, pues “su silenciamiento supondría su eliminación”, según las declaraciones recogidas por Quds Press.

En la conferencia participaron importantes líderes políticos de Egipto, como el ex canditato presidencial Abdel Moneim Aboul Fotouh.

Por su parte, el abogado Khaled Ali, ex candidato presidencial, puso de relieve la necesidad de apoyar a los “prisioneros en manos de los sionistas en las cárceles de la ocupación por todos los medios, haciendo valer sus derechos vitales así como la dignidad de su lucha por la libertad, la justicia, y el derecho a recibir un tratamiento médico y educación.”

Khaled Ali dijo a Quds Press que la lucha de los presos y su huelga de hambre “representa una medalla en el pecho de cada árabe, todo ser humano rechaza la injusticia, la opresión y la discriminación racial”.

La campaña BDS egipcia se inició en Abril de 2015 y desde entonces se han unido representantes de partidos políticos, sindicatos, así como personajes independientes y profesionales reconocidos.

Fuente: Middle East Monitor en Español