2017 · 05 · 18 • Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org

¡Insólito, vídeo muestra a un colono israelí regalando caramelos para celebrar el asesinato de un palestino en Nablus!

Tras de un tiroteo mortal de esta mañana llevado a cabo por un colono israelí cerca del pueblo Huwwara en el distrito de Nablus en Cisjordania ocupada, un colono israelí distribuyo caramelos entre los vehículos israelíes que pasaban al sur de Naplusa este jueves en celebración del asesinato del joven palestino de 23 años a manos de un colono.

Un colono israelí mató a Muataz Hussein Hilal Bani Shamsa e hirió al periodista palestino Majdi Eshtayya después de salir de su coche e indiscriminadamente disparar munición real contra una multitud de palestinos durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes tras una manifestación en solidaridad con la huelga de hambre masiva de palestina actualmente en el día 32 en las prisiones israelíes.

En el video, el colono israelí, quien también parece estar protegida por las fuerzas del ejército israelí, reparte caramelos a los colonos israelíes en celebración del asesinato. También puede ser visto ofreciendo sarcásticamente dulces a los palestinos de pie cerca de la carretera, mientras que los provoca verbalmente.

"Usted quería apoyar a Marwan Barghouthi" dice el colono, refiriéndose al encarcelado líder de Fatah que está llevando junto con unos 1.300 palestinos la huelga de hambre. "Y hemos matado a un vándalo palestino hoy. Estoy distribuyendo caramelos para celebrar la matanza. Quiero felicitar al pueblo israelí por la muerte del vandalismo."

Un portavoz del ejército israelí dijo que estaban investigando el incidente.

Entre 500.000 y 600.000 israelíes viven en asentamientos sólo para judíos a través de la ocupada Jerusalén Este y Cisjordania en violación del derecho internacional, con los recientes anuncios de expansión de los asentamientos provocando la condena de la comunidad internacional.

Situado al lado del pueblo de Huwwara, donde tuvieron lugar los disparos e incidentes se puede observar el asentamiento ilegal de Yitzhar, que es conocido por albergar a un grupo de colonos extremistas notoriamente violentos, que habitualmente atacan a civiles palestinos en la zona.

Durante el mes pasado, varios ataques se han llevado a cabo en las aldeas cerca del asentamiento de Yitzhar. Los palestinos que viven en las aldeas de los alrededores de Yitzhar han sido durante mucho tiempo víctimas de los colonos israelíes, quienes han robado las cosechas, dañando y quemando árboles y otras plantas, y atacando los lugares de culto en la zona, en un intento de intimidar a los aldeanos y agricultores palestinos para no usar de sus tierras.

Entretanto, muchos activistas palestinos y grupos de derechos humanos han acusado a Israel de fomentar una "cultura de la Impunidad" para los colonos israelíes que cometen este tipo de ataques contra los palestinos, a menudo bajo la protección de soldados israelíes armados.

Ver: Colono israelí mata a palestino en la Cisjordania ocupada

Fuente: Video: Israeli settler passes out candy to celebrate killing of Palestinian in Nablus

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org