2017 · 05 · 18 • Fuente: Alwaght

Fuerzas israelíes atacan las casas palestinas en Nablus

Las fuerzas del régimen de Israel han atacado este jueves las casas de los palestinos en la ciudad de Nablus, en la ocupada Cisjordania.

De acuerdo con las fuentes locales, las tropas israelíes a bordo de cinco vehículos de patrulla han entrado en Nablus por la carretera de Deir Sharaf y han atacado varias casas de los palestinos en el área de Zawata.

Las fuerzas israelíes también han atacado la ciudad de Yasid, al norte de Nablus, y han impuesto un toque de queda en sus calles.

La ciudad de Sebastia, en el noroeste de Nablus, asimismo ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre jóvenes palestinos y los soldados israelíes que habían atacado esta zona.

Las tropas israelíes han disparado gases lacrimógenos y bombas de sonido contra los palestinos durante los enfrentamientos.

Esto se produjo un día después de que los colonos israelíes prendieran fuego a los campos cultivados en la ciudad de Huwara, en el sur de Nablus.

Desde que comenzó una tercera “Intifada” (levantamiento), en octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos, sobre todo la Cisjordania ocupada, son escenario de una amplia ola de violencia, a raíz de los actos de provocación protagonizados por los colonos y soldados israelíes, entre ellos, ataques indiscriminados contra los ciudadanos palestinos y los asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

Desde entonces, más de 268 palestinos han muerto y miles han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

Fuente: Alwaght