2017 · 06 · 09 • Fuente: S.P., Huelva Información

Ayamonte (España): Recurren la adhesión a la red Municipio Libre de Apartheid Israelí

Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (Acom) ha presentado en los tribunales un recurso contra la adhesión de Ayamonte a la red Municipio Libre de Apartheid Israelí, tras la aprobación de una moción de Recuperemos Ayamonte en el último Pleno municipal, con el voto favorable de IU y PSOE y en contra de PP y PA.

El colectivo, según informó en un comunicado, considera que esta adhesión "va contra el Estado judío" y es "discriminatoria". "Preconizar la destrucción del Estado de Israel y limitar los derechos civiles y económicos de sus ciudadanos, empresas y amigos atenta contra valores fundamentales recogidos en nuestra Constitución y debe tener consecuencias", indicó.

Desde Recuperemos Ayamonte aseguran que ayer se reunieron los portavoces de los tres grupos municipales que votaron a favor de la moción y que se mantienen firmes, a la espera de poder ver la denuncia y la resolución del tribunal.

Recuperemos Ayamonte critica que Acom ("un grupo de presión del Estado de Israel al servicio de su política de apartheid contra Palestina") califique de antisemitas a quienes critican la masacre del pueblo palestino y sus condiciones de vida diarias, desviando el tema principal.

El equipo de gobierno del PP afirma que el Ayuntamiento debe acatar lo que diga la mayoría, a la espera también del pronunciamiento de los tribunales, así como que los populares votaron en contra porque algunos puntos pueden vulnerar la ley, como advirtió el secretario municipal sobre ilegalidades del texto.

Fuente: S.P., Huelva Información