2017 · 06 · 13 • Fuente: Agencia EFE

La Media Luna Roja acusa a Hamás de obstaculizar su ayuda humanitaria en Gaza

La Media Luna Roja, organización de ayuda humanitaria de los Emiratos Árabes Unidos, ha acusado a Hamás de haber provocado a Israel al lanzar misiles desde los hospitales donde ellos operaban durante la guerra de 2014, y con ello obstaculizar la ayuda humanitaria en la zona, según medios locales.

El secretario general de la Media Luna Roja, Mohamed Atiq Al Falahi, declaró en comunicado que acciones como aquellos lanzamientos de misiles "demuestran las malvadas intenciones (de Hamás) y de qué modo nos sacrificaron".

De acuerdo con la declaración de Al Falahi, el equipo de la Media Luna Roja estaba trabajando en su hospital de campaña en la Franja de Gaza durante la Operación Margen Protector cuando miembros de Hamás empezaron a provocar a las fuerzas israelíes lanzando cohetes desde aquel hospital.

Los israelíes entonces bombardearon el edificio desde donde se disparaban los misiles, saboteando de ese modo la distribución de ayuda humanitaria.

Al Falahi señaló además que "Hamás siempre dice que el enemigo tiene como objetivo a los enviados humanitarios, pero fueron ellos quienes nos traicionaron".

El portavoz de Hamás en Gaza, Abdul Latif al-Qanu, declaró a Efe que "Hamás condena esas acusaciones que son totalmente falsas, el movimiento nunca ha estado en contra del pueblo palestino y siempre lo defiende, a la par que hace lo posible por acabar con las dificultades que sufre por el injusto cerco impuesto por Israel".

"Y lo que de verdad duele", se lamentó el secretario general de la Media Luna Roja, "es que la traición venga de nuestra propia gente, musulmanes luchando contra musulmanes que ofrecían ayuda humanitaria a musulmanes".

Fuente: Agencia EFE