2017 · 06 · 16 • Fuente: Agencia EFE

Periodistas palestinos condenan el bloqueo de páginas web por la ANP

El Sindicato de Periodistas Palestinos (PSJ, por sus siglas en inglés) condenó hoy la orden de la Fiscalía General de bloquear las páginas web de una docena de medios, vinculados a rivales políticos del presidente palestino, Mahmud Abás.

Foto: Archivo

"La decisión fue una violación contra la Ley Básica (especie de constitución palestina) y todas las leyes de prensa que organizan el trabajo de los medios en Palestina. Afecta al derecho de la gente a obtener información a través de ellos", indicó el PSJ en un comunicado.

La Fiscalía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), decretó ayer, jueves, el cierre de medios de información digital, la mayoría con sede en la Franja de Gaza, cercanos al movimiento islamista Hamás, y al que fuera hombre fuerte de Al Fatah y contrincante de Abás, Mohamed Dahlán.

Una fuente de la ANP justificó el bloqueo por el alto número de quejas que reciben por difamación y publicación de noticias falsas, según la agencia de noticias palestina Maan.

Entre las páginas afectadas se encuentran el Centro Palestino de Información, Karama Press, la agencia de noticias Shehab y la Voz de Fatah.

Fuente: Agencia EFE