2017 · 07 · 04 • Fuente: Al Jazeera / Traducción: Palestinalibre.org

El Parkour, se ha vuelto un escape para los jóvenes de Gaza

Dos jóvenes palestinos encuentren un escape de la realidad de la vida en un campo de refugiados a través del Parkour.

"Parkour es más un arte que un deporte. Parkour es una especie de filosofía", señala Mohammad [Screengrab/Al Jazeera]

En el campo de refugiados de Khan Younis, en Gaza, Mohammed y Abdullah han encontrado una manera de distraerse de las viviendas superpobladas y de los miserables callejones alrededor de ellos. Ambos jóvenes se han entrenado durante años para convertirse en los principales practicantes de parkour en Gaza. El Parkour es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más eficazmente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo del saltador. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales).

Hablando de lo que significa el Parkour para él, Mohammad señala: "El Parkour es más un arte que un deporte. El Parkour es una especie de filosofía. No todo el mundo puede hacerlo. Es un reto a la imaginación....".

Para Mohammed, Abdullah, y la última generación de jóvenes palestinos que han crecido en el campo sin educación y sin trabajo, es el último medio de escape.

Fuente: Free Running Gaza

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Al Jazeera / Traducción: Palestinalibre.org