2017 · 07 · 11 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Comité de la ONU conocerá crímenes de Israel contra palestinos

El comité especial de la ONU para investigar las violaciones israelíes de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados confirmó hoy que realizará esta semana su visita anual a Jordania para recopilar nuevas evidencias de los crímenes.

Según precisó en una nota de prensa la entidad creada en 1968 por la Asamblea General, la visita a Amán, capital del Reino Hachemita, se realizará del 12 al 14 de julio, con el objetivo de reunirse con víctimas, representantes comunitarios, testigos y organizaciones no gubernamentales israelíes y palestinas.

El Comité visita Jordania porque el Gobierno de Israel le niega sistemáticamente el acceso a los territorios palestinos y la posibilidad de cooperación.

La nueva misión permitirá recopilar testimonios y preocupaciones relacionadas con el disfrute de los derechos humanos en los territorios ocupados desde 1967.

De acuerdo con el órgano de la ONU, al concluir la visita se emitirá una declaración, y en noviembre se entregará a la Asamblea General un reporte al respecto.

Fuente: Agencia Prensa Latina