2017 · 07 · 13 • Fuente: Sputnik Mundo

Israel prepara un equipo para combatir posibles ciberataques electorales

Las autoridades israelíes ordenaron a la Dirección General encargada del ciberespacio que prepare un plan para combatir posibles ciberataques contra el Comité Electoral Central y las direcciones electrónicas de los partidos políticos en las elecciones.

Los medios hebreos indican que se ha decidido a crear este plan después de las acusaciones de los servicios de inteligencia de EEUU contra Rusia, país al que se le acusa de haber interferido en las elecciones presidenciales americanas de noviembre de 2016, un extremo que Moscú niega.

El diario Haaretz dice que el plan no se dirige de momento contra ningún "enemigo específico" ya que hasta ahora no se han detectado ataques de ningún tipo para interferir en las elecciones israelíes.

La Dirección General encargada de los ciberataques trabajará con el Comité Electoral Central y guiará la logística de organizaciones vinculadas a las elecciones para que estén alerta y sepan identificar injerencias electrónicas o ciberataques.

En Israel el recuento de las papeletas electorales se hace manualmente, aunque ya existen otros métodos más rápidos y eficientes de contar las papeletas. Sin embargo, se considera que este sistema de recuento manual presenta más ventajas y da más seguridad que el recuento electrónico, de manera que los expertos recomiendan que se siga contando a mano.

El Gobierno israelí cree que otros estados u organizaciones extranjeras pueden tener interés en interferir en las elecciones israelíes, y por lo tanto el Estado debe estar preparado para esa eventualidad.

Fuente: Sputnik Mundo