2017 · 07 · 14 • Fuente: Agencia EFE

Un joven palestino asesinado por disparos del Ejército israelí en redada en Cisjordania

Un joven palestino murió hoy por disparos del Ejército israelí durante una redada en el campo de refugiados de Dheisheh, en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales.

"Durante una operación del Ejército para arrestar a sospechosos en la villa de Dheisheh, al sur de Jerusalén, un palestinos arrojó un artefacto explosivo y piedras a las fuerzas de seguridad. En respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas dispararon contra el sospechoso", precisó un comunicado militar.

El palestino, que ha sido identificado como Baraa Hamamda, de 18 años, fue trasladado con heridas de gravedad al hospital donde murió poco después, confirmó la Media Luna Roja.

La redada se produjo a primera hora de la mañana en el distrito cisjordano de Belén y dos personas fueron arrestadas, según la agencia de noticias Maan.

En otro incidente ocurrido también hoy, tres palestinos murieron por disparos de la Policía israelí en un ataque con armas de fuego contra las fuerzas de seguridad en la Ciudad Vieja de Jerusalén que causó dos heridos graves, informó un portavoz policial. 

Fuente: Agencia EFE