2017 · 08 · 08 • Fuente: Sputnik Mundo

Ministro israelí de Defensa fue salvado de un ataque ultraortodoxo en Jerusalén

Efectivos de la policía antidisturbios y de los servicios secretos del Shin Bet, lograron sacar sano y salvo al ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, del barrio ultraortodoxo de Jerusalén, en el centro de la ciudad.

El incidente ocurrió cuando el grupo de guardias que escoltaba a Lieberman en el barrio de Mea Shearim perdió el control de la situación y llamó urgentemente a las fuerzas de seguridad israelíes.

Rápidamente se presentaron en el lugar efectivos de la policía y del Shin Bet que defendieron al ministro Lieberman de las agresiones de "grupos de ultraortodoxos extremistas", según dijo la policía.

Los refuerzos evitaron que la lapidación que sufrió el vehículo en el que viajaba Lieberman se agravara con ataques contra el ministro.

Una de las piedras dio en una niña de ocho años que fue atendida en el lugar hasta que llegaron los servicios sanitarios.

La policía dijo que los incidentes fueron iniciados por grupos de judíos ultraortodoxos que no reconocen al Estado de Israel.

Los judíos ultraortodoxos tienen un viejo contencioso con el ejército israelí puesto que la inmensa mayoría de los grandes rabinos que los representan se oponen a que sus estudiantes realicen el servicio militar.

Los rabinos argumentan que el ejército corrompe la conducta de los buenos judíos y les enseña auténticas abominaciones.

Las protestas de los ultraortodoxos contra el ejército son constantes, y también son frecuentes los enfrentamientos entre los ultraortodoxos y las fuerzas de seguridad en algunos barrios de Jerusalén y de otras localidades del país por ese motivo.

Fuente: Sputnik Mundo