2017 · 09 · 08 • Fuente: Agencia Xinhua

Acusan formalmente a esposa de Benjamin Netanyahu de uso indebido de fondos públicos

El fiscal general de Israel informó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que su esposa, Sara Netanyahu, será acusada de manera formal por recibir de manera fraudulenta bienes por valor de 115.000 dólares, se indicó hoy por la noche en un informe.

El Canal Dos de la televisión informó que el fiscal general Avichai Mandleblit anunciará el viernes que Sara Netanyahu será acusada formalmente después de presentarse a una audiencia.

Sara Netanyahu ha sido investigada por presuntamente solicitar servicios y bienes y luego reportarlos como gastos públicos en lugar de pagar por ellos de su propia bolsa.

De acuerdo con la investigación, Sara Netanyahu presuntamente ordenó comidas gourmet y compró muebles de jardín para la villa privada de la familia Netanyahu en Cesarea, una rica ciudad del centro de Israel, y declaró todo como gasto público.

Además es investigada por utilizar a un empleado de la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén como cuidador de su padre anciano.

El fiscal general no ofreció comentarios y la oficina del primer ministro rechazó el informe.

Por su parte, Benjamin Netanyahu se encuentra también sometido a dos investigaciones penales sobre presuntos actos de corrupción y soborno.

Fuente: Agencia Xinhua