2017 · 09 · 12 • Fuente: Agencia Xinhua

Canciller egipcio: Egipto sigue de cerca situación de refugiados palestinos

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, indicó hoy que su país sigue de cerca los acontecimientos relacionados con la situación de los refugiados palestinos en vista de los sucesivos cambios regionales.

Shoukry hizo los comentarios durante su reunión con el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa), Pierre Krahenbuhl, quien se encuentra de visita en El Cairo.

El comisionado y Shoukry "abordaron los últimos acontecimientos relacionados con la situación de los refugiados palestinos, además del estatus de la agencia y las dificultades que enfrenta", indicó Ahmed Abu Zeid, vocero del ministerio.

El vocero añadió que el comisionado de Unrwa agradeció la histórica cooperación y las relaciones de solidaridad entre Egipto y la agencia y señaló que sólo existen cuatro oficinas de Unrwa en todo el mundo, una de las cuales se encuentra en El Cairo.

Esto indica la importancia y peso regional de Egipto, así como su activo papel de apoyo a Unrwa y sus actividades, especialmente en su calidad de presidente actual de la comisión consultiva de la agencia desde julio de 2017, añadió el vocero.

Por su parte, Shoukry elogió el papel desempeñado por Unrwa y los esfuerzos del comisionado general encaminados a mejorar la situación de los refugiados palestinos en los territorios ocupados y en los países de refugio.

En 1949, la Asamblea General de la ONU estableció Unrwa con el mandato de ofrecer ayuda y protección a alrededor de cinco millones de refugiados palestinos registrados.

Unrwa ayuda a los refugiados palestinos en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y Franja de Gaza y ofrece servicios como educación, atención médica, servicios sociales y humanitarios, infraestructura y mejora de campamentos, protección y microfinanzas. 

Fuente: Agencia Xinhua