2017 · 10 · 30 • Fuente: Artists For Palestine UK / Traducción: Palestinalibre.org

Roger Waters a los artistas: '¿Por qué ignoran a sus hermanos y hermanas de Palestina?'

Cuando se le preguntó sobre la reciente decisión de artistas como Nick Cave, Bryan Adams y Thom Yorke de ignorar el llamado de la sociedad civil palestino de cancelar sus conciertos o anunciar su intención de hacerlos, Roger Waters señaló a Artists for Palestine UK:

}Me pregunto si Nick, Bryan [Adams, tiene programado tocar en Tel Aviv el 4 y 5 de diciembre, y en Jerusalén el 6 de diciembre] y Thom Yorke y el resto de estos tipos incluso pasarían uno o dos días en detención administrativa [sin cargos ni juicio], o incluso que los despierten a mitad de la noche y arresten a sus hijos, o, o ... aún ignorarían los gritos de las víctimas y las desesperadas súplicas de ayuda de la sociedad civil palestina.

Y antes de que comiencen la auto justificación, sí, por supuesto, otros países también tienen malos antecedentes en materia de derechos humanos, sobre todo en los EE. UU. Pero en la lucha por los derechos humanos debemos apoyarnos donde y cuando podamos. En los años 60 fue Jim Crow en EEUU, en los años 80 y 90 fue el Apartheid Sudafricano, ahora es el ilegal Apartheid de Israel. Has defendido a tus hermanos y hermanas sudafricanos en la década de los 90, ¿por qué ignoras a tus hermanas y hermanos palestinos en la década de 2010?

Estás parado en una encrucijada; puedes escuchar el grito, de tus hermanos y hermanas y estar con ellos en su lucha por los derechos humanos básicos que todos damos por sentados, o puedes darles la espalda, aceptar el chelín y entretener a sus señores y maestros en los banquetes y bailes.

Fuente: Roger Waters to artists: ‘Why would you ignore your Palestinian brothers and sisters ?’

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Artists For Palestine UK / Traducción: Palestinalibre.org