2017 · 11 · 06 • Fuente: Madridiario

Boicot a Israel en España: Manifestación contra las Llaves de Oro al presidente de Israel

La organización 'Palestina Toma la Calle" ha convocado este lunes una concentración en contra de la entrega de las Llaves de oro de Madrid al presidente israelí, Reuven Rivlin.

La plataforma BoicotaIsrael ha protestado en la plaza de Cibeles contra la concesión de las LLaves de Oro de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La plaza de Cibeles acogerá este lunes una concentración a las 12 horas como muestra de rechazo a la entrega de las Llaves de Oro de la capital al presidente israelí, Reuven Rivlin, por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Según la organización, Palestina Toma la Calle, Rivlin es un "señor de la guerra", por lo que piden a Carmena que no le entregue las llaves de la ciudad.

El cartel promocional de la concentración ha sido tuiteado por Izquierda Unida Madrid, formación a la que pertenecen miembros de Ahora Madrid como el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente; el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato y la edil Yolanda Rodríguez.

La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

La recepción tanto de Rivlin tendrá lugar en la Sala de Juntas del Palacio de Cibeles. Es la misma ubicación que la elegida para la recepción del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el pasado mes de mayo.

El acto de entrega

Carmena ha esperado a Rivlin en la entrada al Ayuntamiento por la calle de Alcalá y posteriormente ambos se han trasladado a la Sala de Juntas del Gobierno, donde la alcaldesa ha dado la llave de oro al presidente. Éste ha agradecido el gesto y a la vez ha señalado que Madrid es una ciudad abierta y acogedora.

El presidente israelí ha presentado a la alcaldesa a los representantes de las tres grandes religiones implantadas en Israel que le acompañaban, mientras que Carmena ha hecho lo propio con los concejales de los cuatro grupos municipales: Ignacio Murgui; segundo teniente de alcalde; José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP; Purificación Causapié, portavoz del PSOE, y Bosco Labrado, en nombre de Ciudadanos.

Antes de abandonar el palacio, Rivlin, acompañado de Carmena, ha querido saludar brevemente a un grupo de empresarios israelíes que casi a la misma hora iban a iniciar en el salón de actos de la Alcaldía una reunión con directivos y técnicos del Ayuntamiento de Madrid para abordar asuntos de índole económica, depuración de aguas, medioambientales y relacionados con la seguridad y las emergencias.

Fuente: Madridiario