2017 · 11 · 10 • Fuente: Sputnik Mundo

Palestina confía en el apoyo ruso para la solución de su problema

Rusia está llamada a jugar un papel sustancial en la solución del problema palestino, declaró el embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal, al ofrecer una rueda de prensa en la agencia Sputnik.

"Nos manifestamos a favor de crear un Estado palestino en el marco de las fronteras del 4 de junio de 1967 con capital en Jerusalén del Este y la solución del problema de los refugiados (…), Rusia está llamada a desempeñar un importante papel en eso, también estamos seguros de que la comunidad internacional va madurando para acometer la solución integral de este problema", dijo.

Al ver que las negociaciones con Israel, interrumpidas hace unos años, carecen de perspectiva, los palestinos apelan a la comunidad internacional y a diversas instituciones buscando reconocimiento de su derecho a formar un Estado.

El más grande logro conseguido en este camino fue la obtención hace cinco años del estatus de "Estado observador no miembro de la ONU".

Israel califica de unilaterales los pasos que dan los palestinos, señalando que contradicen los acuerdos mutuos, y usó a menudo medios diplomáticos para obstaculizar el logro por Palestina de su fin y cuando no le parecía suficiente le imponía sanciones. 

Fuente: Sputnik Mundo