2017 · 11 · 14 • Fuente: Agencia EFE

ONG israelí condena prohibición de entrada al país a políticos europeos

La Asociación para los Derechos Civiles en Israel (ACRI) condenó hoy la decisión del Gobierno de prohibir el acceso a parte de una delegación de representantes políticos europeos al país por promover el boicot.

Una manifestación de los activistas del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

"Prohibir visados de entrada a quienes piden el boicot a Israel es contrario a los principios democráticos básicos", declaró a Efe Shay Davidovich, portavoz de la organización.

El ministro de Seguridad Pública israelí, Guilad Erdán, y el titular de Interior, Arie Deri, rechazaron ayer la entrada de siete de los veinte integrantes de un grupo de alcaldes, parlamentarios franceses y europarlamentarios que tenía previsto visitar Israel y Palestina entre el 19 y 23 de noviembre.

Las autoridades israelíes informaron ayer a la delegación europea de su decisión y aconsejaron que los miembros afectados no hicieran el viaje en vano, porque su entrada sería denegada.

La justificación para prohibir su entrada en el país está basada en datos recopilados por el Ministerio de Asuntos Estratégicos, que consideró que algunos participantes del grupo estaban vinculados al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que promueve el boicot a Israel hasta que cese la ocupación de los territorios palestinos.

Davidovich consideró que "el ministro del Interior no tiene derecho a actuar como un comisario que decide por los ciudadanos del Estado y los residentes de los territorios ocupados".

Para ACRI, "la libertad de expresión no es solo el derecho a expresarse uno mismo, sino también el derecho a estar expuesto a todo tipo de opiniones, incluso las que pueden molestar a la mayoría de Israel".

Ver

Israel impide la entrada de funcionarios europeos críticos con la política de ocupación

Fuente: Agencia EFE