2017 · 11 · 17 • Fuente: Sputnik Mundo

El Ejército israelí entrega órdenes de desalojo a beduinos que viven cerca de Jerusalén

En las últimas horas el Ejército israelí entregó a los beduinos palestinos que residen en Yabal al Baba, a las afueras de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada, órdenes para que abandonen sus viviendas ante la inminente demolición de las estructuras que habitan.

En Yabal al Baba y sus alrededores viven decenas de beduinos de la tribu Yahalin desde que, tras la creación del estado judío en 1948, fueron expulsados por Israel de las tierras en las que vivían en el desierto del Neguev, al sur del país.

En la actualidad en Yabal al Baba residen 57 familias beduinas con unas 320 personas, de las que aproximadamente la mitad son niños.

Las órdenes de expulsión se han entregado horas después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu haya ordenado al Ejército que desaloje a los beduinos que viven en los alrededores de Jerusalén.

Netanyahu adoptó esta decisión el jueves por la noche, tras reunirse con representantes de los colonos judíos que residen en los territorios palestinos ocupados.

La zona de Yabal al Baba se encuentra entre Jerusalén y el gran asentamiento judío de Maale Adumim, al este de la ciudad santa.

Israel tiene planes para unir Maale Adumim con Jerusalén y habitar la zona con más colonos judíos.

Fuente: Sputnik Mundo