2017 · 11 · 17 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Joven palestino gravemente herido por un disparó del ejército israelí

Un joven palestino de 17 años resultó gravemente herido después de recibir disparos de las fuerzas israelíes esta mañana, tras un presunto ataque de resistencia en la ocupada Cisjordania, según el Centro de Información Palestino.

Izz al-Din Karajeh, de 17 años, yace herido en el suelo después de recibir un disparo de las fuerzas israelíes [AbbsWinston / Twitter]

Un joven palestino de 17 años resultó gravemente herido después de recibir disparos de las fuerzas israelíes esta mañana, tras un presunto ataque de resistencia en la ocupada Cisjordania, según el Centro de Información Palestino.

El joven fue acusado de embestir su automóvil contra dos colonos israelíes en Efrat Junction y luego en el cruce de Gush Etzion, en el sur de la ocupada Belén. Luego fue baleado por el ejército mientras se dirigía hacia un grupo de soldados; el ejército mantiene que el joven intentó apuñalar a los soldados antes de que ellos le dispararan.

Los médicos israelíes confirmaron que los dos colonos que fueron alcanzados sufrieron heridas leves a moderadas. El ejército posteriormente cerró el área, bloqueando todo acceso a los palestinos.

Según los informes, el conductor palestino de la aldea de Halhoul resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital de Jerusalén oriental ocupada para recibir tratamiento, donde permanece en estado crítico.

Las fuerzas israelíes regularmente disparan a los palestinos que sospechan que llevarán a cabo ataques de resistencia, incluso si las declaraciones de los testigos indican lo contrario.

A fines del mes pasado, las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra un conductor palestino cerca del asentamiento ilegal de Halamish, dejando al conductor muerto y a su hermana con una lesión en el hombro.

A pesar de los muchos incidentes de ataques no provocados contra los palestinos, una cultura de impunidad hacia el ejército israelí significa que nadie rinde cuentas.

Las autoridades israelíes también sellan rutinariamente aldeas enteras después de ataques o presuntos ataques palestinos y demuelen las viviendas familiares de los perpetradores; una de muchas medidas implementadas como una forma de castigo colectivo. Amnistía Internacional es una de las numerosas organizaciones de derechos humanos que han condenado dichas políticas, que afectan a las familias durante años después de que ocurre un ataque.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aumentado las demoliciones de viviendas palestinas desde 2015. La medida se justifica como parte de una política de disuasión, a pesar de las declaraciones previas del comité militar de que tales acciones no previenen los ataques.

Fuente: Palestinian shot, seriously injured by Israeli army

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org