2017 · 12 · 15 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Israel cierra uno de los accesos a la ciudad vieja de Jerusalén

Efectivos israelíes cerraron hoy el acceso de Bab Al Amoud, una de las puertas de la ciudad vieja de Jerusalén, tras una protesta palestina contra el reconocimiento por Washington Jerusalén como capital de Israel.

Según fuentes de la Media Luna Roja, tras la dispersión de la sentada pacífica por los soldados de Tel Aviv, personal de la Media Luna Roja Palestina debieron atender a 26 personas agredidas por los uniformados.

Uno de ellos debió ser trasladado al hospital para recibir tratamiento por sus lesiones.

De otro lado, la Sociedad de Prisioneros Palestinos reportó que con 16 palestinos detenidos en incursiones israelíes en la Cisjordania ocupada en las últimas 24 horas, los arrestados en relación con las manifestaciones contra los pronunciamientos de la Casa Blanca sobre Jerusalén suman ya 320.

Hoy el Ejército de Israel, detalla la fuente, detuvo a siete personas del área de Ramallah, entre ellas cuatro arrestadas dentro del campamento de refugiados de Jalazoun.

Otros tres lo fueron por soldados encubiertos durante las protestas en un puesto de control al norte de Ramallah.

Siete palestinos más fueron arrestados en el distrito de Hebron, uno de Belén y uno de Jericó.

Por otra parte, desde las primeras horas de hoy el Ejército de Israel mantiene cerrados los cruces fronterizos con la palestina Franja de Gaza alegando motivos de seguridad.

Acorde con un comunicado castrense israelí, 'debido a los acontecimientos y de acuerdo a las evaluaciones de seguridad, el paso de Kerem Shalom, para mercancías, y el de Erez, para personas, estarán cerrados'.

La medida, dijo Jamal Al Judari, presidente del Comité Popular contra el Asedio (a Gaza), impidió la entrada de cientos de camiones con alimentos, productos de primera necesidad para la población, y para el sector comercial, la construcción y las instituciones internacionales, especialmente de la ONU.

El bloqueo a que Israel somete a la población de Gaza, enfatizó el funcionario palestino, constituye 'una violación de todas las convenciones y leyes internacionales'.

Fuente: Agencia Prensa Latina