2017 · 12 · 15 • Fuente: Agencia Alwaght

Miles de palestinos siguen protestas contra EEUU en 'viernes de Ira'

Miles de palestinos han celebrado manifestaciones en el segundo “viernes de Ira” para protestar contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, quien reconoció el 6 de diciembre a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel y ordenó la reubicación a esta urbe de la embajada de Estados Unidos.

Estas manifestaciones, han sido celebradas en varias partes de Cisjordania, Gaza y Jerusalén.

Al gritar consignas contras Estados Unidos y el régimen de Israel, los manifestantes llevaban las banderas de Palestina y pancartas con el lema de apoyo a Jerusalén y su liberación.

Los participantes también han insistido en anular la decisión de Trump y han asegurado que seguirán resistiendo y marchando hasta la liberación total de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel, pese a las represiones y violencias.

Además han calificado esta decisión de “injusta e ilegal” y han reafirmado que esta medida viola las leyes internacionales y las normas humanitarias.

En algunos casos, se han estallado enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Israel y los manifestantes palestinos; sin embargo, no hay informes sobre posibles muertes o heridos.

La polémica decisión de Trump ha provocado las críticas de la comunidad internacional, por lo cual se ha celebrado diversas manifestaciones y protestas en todo el mundo, incluso varias ciudades de Estados Unidos.

Fuente: Agencia Alwaght