2017 · 12 · 26 • Fuente: Emol.com

Lorde canceló concierto en Tel Aviv y se suma al boicot israelí

La cantante neozelandesa Lorde tuvo que tomar una compleja decisión en los últimos días. Canceló un concierto que había agendado en Israel, luego de que dos fanáticas pro palestina publicaran una carta dirigida a la artista, en que la llamaban a suspender su concierto en Tel Aviv, como parte de un "boicot económico, intelectual y artístico" contra el gobierno israelí.

"Hoy, millones de personas se oponen a las políticas de opresión, depuración étnica, violaciones de los derechos humanos, ocupación y apartheid del gobierno israelí. Como parte de esta lucha, creemos que un boicot económico, intelectual y artístico es una manera efectiva de hablar en contra de estos crímenes. Esto funcionó muy eficazmente contra el apartheid en Sudáfrica, y esperamos que pueda funcionar de nuevo", dice en la misiva firmada por una judía y una palestina residentes en Nueva Zelanda.

La artista de 21 años finalmente tomó la resolución de suspender el concierto agendado para realizarse el próximo 5 de junio, siguiendo los pasos que han tomado otros artistas como Roger Waters, Lauryn Hill y Gorillaz.

Lorde hizo pública su decisión mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales. "Hola chicos, sobre el espectáculo en Israel. He recibido una cantidad abrumadora de mensajes y cartas y he tenido muchas discusiones con personas que tienen muchos puntos de vista, y creo que la decisión correcta en este momento es cancelar el show", dice el mensaje de la artista.

En el mismo, la cantante asegura que había leído mucho antes de decidir agendar un recital en Tel Aviv, pero que no era demasiado orgullosa como para "no admitir que no hice lo correcto". "Ha sido un sueño para mi visitar esta hermosa parte del mundo durante muchos años, y lamento mucho revertir mi compromiso de ir a tocar para ustedes. Espero que algún día todos podamos bailar", escribió.

Después de su decisión, la cantante obtuvo elogios y críticas en las redes sociales. Entre los artistas que han rechazado hacerse parte de este boicot, se encuentran Radiohead, Lady Gaga, Rihanna y Justin Timberlake, entre otros.

Fuente: Emol.com